miércoles, 26 de octubre de 2011

webinar: Descubrimientos de la Química


Este 28 de Octubre a partir de las 15:00hrs ( Link a tu hora local) estamos con una nueva clase virtual acerca de los principales aportes de la Química:


Descubrimienos de la Química:
Descubrimientos de la Química:
En la Antiguedad:
En la Edad Media :
Grandes descubrimientos :
Los Fullerenos:
Premios Nobel de Química:
Responde la Encuesta:

Mira este tutorial para resolver la encuesta:

Viewbix:

martes, 11 de octubre de 2011

Webcast: "Día Mundial del Lavado de Manos"

Este 16 de Octubre el 2011 desde las 11:00Hrs. Lima Quito Bogotá ( Link a tu hora local) estaremos en el canal el Mundo de la Ciencia de Puentes al mundo.net conversando acerca de la importancia del Lavado de Manso y su relación con las enfermedades; junto a José Rodriguez en L.A EE.UU

Invitación :
Webcast 16 de Octubre (mp3)
El lavado de manos contribuye a disminuir los índices de desnutrición infantil y a disminuir la mortalidad en niños. El lavado de manos debe convertirse en un estilo de vida de todas las personas”, indicó Hamilton García, Director de promoción de la salud del Ministerio de Salud.
En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, García indicó que debemos formar conciencia en los ciudadanos.
“Existen técnicas para lavarse las manos, momentos críticos que deben ser respetados. Los niños son quienes más rápido aprenden por ello son los agentes de cambio”, indicó.

El lavado de manos con jabón interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades: Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. Es importante asegurar que las personas tengan facilidades para lavarse las manos.

¡Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente!: Usar jabón facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes, además, deja un agradable olor en las manos.

Momentos críticos para el lavado de manos:
Las manos se deben lavar con jabón después de usar el baño, después de limpiar las heces de un niño (o después de cualquier otro contacto con excretas humanas, incluidas las de los bebes y niños), y antes de manipular alimentos.
webcast:
La primera línea de defensa:
¿Cómo lavarse las manos correctamente?
Lavado de Manos OMS
Como lavarse las Manos:
spot Publicitario 15 de octubre Día Mundial del lavado de manos:

Importancia de lavarse las manos

Técnica adecuada para lavarse las manos:

Escuchalo de nuevo en Puentes al Mundo/elmundodelaciencia AQUI
Miralo de Nuevo :