sábado, 25 de agosto de 2012

webinar Exploraciones espaciales Pt 2

Este 25 de agosto desde las 15:00 Lima Quito Bogotá ( Link a tu hora local) tenemos la continuación de nuestro webinar en la que conoceremos las exploraciones de las naves robot al planeta Marte y echaremos un vistazo del programa de la NASA y de los rusos en la conquista del Universo : Curiosity llegó a Marte : Imágenes del curiosity : Nasa imágenes en 3D: Exploración espacial EE.UU : Programa espacial Rusia . Contesta la encuesta del webinar :

miércoles, 15 de agosto de 2012

webcast : Día Mundial del árbol 2012

Este 19 de agosto del 2012 en el portal de puentes al mundo.net y en el canal El Mundo de la Ciencia tendremos un nuevo webcast con motivo del Día Internacional del arbol junto a José Rodriguez de Los Angeles California a partir de las 12:00 pm Lima Quito Bogotá; 10:00 Los Angeles( Link a tu hora local)
El 29 de agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, según la historia, Suecia fue el primer país que instituyó un día en el año para hacerle honor al árbol. Esto habría ocurrido por el año 1840, cuando en esta nación se tomó conciencia de la importancia que tienen los recursos arbóreos, de la necesidad de enseñarle a los niños acerca de estas plantas, y del cuidado que se les debe brindar y de practicar la conservación de los mismos. Años después muchos ciudadanos suecos viajaron hacia Estados Unidos y llevaron con ellos la herencia cultural del día del árbol, lo que trajo como consecuencia que los estadounidenses en 1872 establecieran su día especial del árbol. A partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo. Un árbol no sólo es un ser vivo de gran belleza, también ofrece muchos beneficios como: generación de oxígeno, captura de partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2; además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía solar, lo cual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local; contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y hábitat para muchas especies más pequeñas. Por eso los debemos de cuidar y siempre que podamos sembrar uno.
Aprende a participar . 5 Datos interesantes importantes Día del árbol 2012 Día de los Bosques tropicales Hang out con José por el Día Mundial del árbol :