domingo, 18 de diciembre de 2016

webinar Los Inventos del 2016 pt 1


Como cada año la siempre enterada revisata americana Time publica los inventos que marcaron la tendencia tecnolçogica del 2016, haciendo de nuestras vidas màs sencillas, pràcticas y divertidas este año no ha sido la excepción pues hemos tenido desde zapatos que se atan asimismos hasta cepilos inteligentes pasando por casas cuyos techos han sido diseñados para captar la energía solar y convertirlo en en energía de manera estética sin afectar la armonía del paisaje n la que se encuentran.



y las Nike Hyper Adapt 1.0

sábado, 12 de noviembre de 2016

Conversatorio eduicinnova 2016

El 13 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en el Conversatorio organizado por la Universidad de San Matín de Porres en el marco del VI Congreso Internacional de edcación Vitual mejor conocido como el Eduticinnova 
En aquella ocasón compartimos algunas experiencias realzadas con nuestros estdiantes utilizando herramientas de la web 2.0 en un proyecto de nnovación y mejoramiento de marketing digtal

Aplicaciones Didácticas CTA de William Henry Vegazo Muro

Con la participación de estudianes, docentes y público interesado realizamos dicha ponencia.


viernes, 11 de noviembre de 2016

EduTicInnova 2016 ¿Cómo aplicar la pedagogía inversa?

Los tiempos modernos nos obligan a actualizarnos de manera permanente no hay otra forma que seguir innovando en nuestra práctica docente.
El aprendizaje debe ser a lo largo de toda la vida, pues la sociedad nos exge que la educación sea centrada en la persona en toda su vida.




En el marco del VI Congreso de Educación Virtual EduTicInnova 2016 hemos sido invitados a participar por 6° año consecutivo para seguir compartiendo nuestras experiencias aplicando la web 2.0

Nuestra labvor docente se ve foralecida con proyectos integrales que permitan desarrollar las competencias en el área de ciencia, tecnología y ambiente, esta experiencia lograda nos permite demostrar que nuestros aliados en la pedagogía son las herramientas de auto, pero sobre todo serán los mismos esudantes qynes se apropien de dichas tecnologías y construir sus aprendizajes significativos. El enfoqe de Flipped Classroom o pedagogía inversa determina que utilizando videos a modo de tutoriales los estudianes desde casa y conectados en sus dispositivos pueden aprender contenidos y aplicarlos en la construcción dwe materiales de aprendizaje.

sábado, 29 de octubre de 2016

webinar: La Reproducción Humana

El 28 de octubre tuvimos una nueva clase virtual acerca de la Reproducción Humana ( tuvimos una hace 3 años) pero en esta oportunidad profundizamos acerca de los contenidos sobre la sexualidd humana, la reproducción en nuestra especie, lafecundación y el proceso de formación del embrión viendo las fases del desarrollo embrionario.


Revive los mejores momentos del webinar

webinar Biodiversidad en el Perú

La clase virtual del 28 de octubre ha sido acerca de la diversidad biológica del Perú como parte de la Unidad 8 del área de CTA , a manera de repaso hemos visto la diversidad en la flora y fauna y de ecosistemas presentados en el webinar en la que solamente mencionamos unos ejemplos que ilustran la diversidad de especies entre ellas los lobos marinos, el pinguino de Humboldt por mencionar algunas.
 
El Perú es un país megadiverso considerado como hubspot de muchas especies endemicas que no se repiten en otro lugar

jueves, 28 de julio de 2016

Webinario: Aprendizajes web 2.0: Una Manera de Innovación en el Aula


La Universidad Autónoma de Chiriquí en Panamá me honra con esta invitación para compartir con el público interesado en conocer mis aplicaciones didácticas con la web 2.0, buenas prácticas, utilizando las diferentes herramientas que me permiten desarrollar en mis estudiantes las capacidades tecnodigitales, así como también sobre mis investigaciones realizadas en la Universidad de San Martín de Porres USMP 

En esta oportunidad presentaré la ponencia:"Aprendizaje web 2.0 una manera de Innovación en el Aula" que engloba una serie de actividades realizadas en el primer semestre del 2016 tales como webinarios, talleres, proyectos de aprendizaje siginificativo utilzando las heramientas 2.0 y que nuestros estudiantes las han hecho suyas para seguir aprendiendo de una manera distinta en la que se atienden las diferencias individuales.




Aprendizajes web 2.0 from William Henry Vegazo Muro

Para ver el webinar puedes ingresar AQUI

miércoles, 25 de mayo de 2016

Conferencia en Verano TIC 2016

Encuentro Verano TIC 2016  Universidad de Chiriquí Panamá me ha invitado para compartir en una videoconferencia en la plataforma de Big Marker unas experiencias aplicando las nuevas tecnologìas en el área de CTA con mis estudiantes de secundaria
Dicha ponencia se llama:"Las TIC aplicadas a las Ciencias"
Las TIC para el Aprendizaje de las Ciencias from William Henry Vegazo Muro

Como siempre difundimos en este tipo de eventos las nuevas tecnologías son los medios que permiten a los docentes facilitar los aprendizajes a nuestros estudiantes pero sobre todo permitir que sean ellos msmos  quienes se apropien de las herramientas para crear aprendizajes significativos.
De acuerdo con una serie de autores las TIC no son una moda, por el contrario las TIC cuando son bien utilizadas permiten desarrollar las capacidades en la apropiacion de aprendizajes del àrea de CTA.

Para participar del evento pulsa AQUI


Revisa la grabación AQUI