viernes, 16 de agosto de 2024
jueves, 1 de agosto de 2024
Asistencia T茅cnica IA I.E Fernando Carbajal Segura 6039
En el marco de las Asistencia T茅cnicas con herramientas IA hemos aprendido a utilizar el ChatGPT para crear sesiones de aprendizaje y R煤bricas de evaluaci贸n:
Prompt:
Act煤a como un profesor de nivel secundaria redacta una sesi贸n de aprendizaje de 90 minutos de duraci贸n del 谩rea de Ciencia y tecnolog铆a sobre el tema siguiente: Calentamiento global y cambio clim谩tico, presenta actividades de trabajo colaborativo. Un producto de evaluaci贸n.
R煤brica de evaluaci贸n:
Elabora una r煤brica de evaluaci贸n de la actividad anterior considerando 4 niveles de logro: Inicio Proceso Logrado Y Destacado y para cada nivel de logro 3 criterios
Inteligencia Artificial y Educaci贸n:martes, 16 de julio de 2024
I D铆a del Logro 2024
En el mes de julio del 2024 se ha celebrado el primer d铆a del Logro a nivel nacional de acuerdo a la norma oficial que se帽ala dicha actividad para las instituciones educativas P煤blicas.
El 谩rea de ciencia y tecnolog铆a ha presentado una herramienata asistida con inteligencia artificial para realizar presentaciones GAMMA AI
Esta es el video del I D铆a del Logro
viernes, 12 de julio de 2024
饾棫饾棶饾椆饾椆饾棽饾椏 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾棞饾椈饾椈饾椉饾槂饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棙饾棻饾槀饾棸饾棶饾榿饾椂饾槂饾棶饾榾 饾棽 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椆饾椂饾棿饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棓饾椏饾榿饾椂饾棾饾椂饾棸饾椂饾棶l
martes, 25 de junio de 2024
Recomendaciones para mejorar los Aprendizajes en Ciencia y Tecnolog铆a
Compartimos un interesante documento para la mejora de los aprendizajes en el 谩rea de Ciencia y Tecnolog铆a y agregamos los enlaces de los videos y lecturas para enriquecer la comprensi贸n de la informaci贸n.
mi茅rcoles, 19 de junio de 2024
Protocolos para la atenci贸n de la violencia
Protocolos para la atenci贸n de la violencia En las Instituciones Educativas P煤blicas y Privadas.
VIOLENCIA ENTRE ESTUDIANTES PROTOCOLO 1
¿C脫MO ATENDER UN CASO DE VIOLENCIA PSICOL脫GICA Y/O F脥SICA SIN LESIONES?
VIOLENCIA ENTRE ESTUDIANTES PROTOCOLO 2
¿C脫MO ATENDER UN CASO DE VIOLENCIA SEXUAL Y/O F脥SICA CON LESIONES Y/O ARMAS?
viernes, 14 de junio de 2024
CT-CP Lima Metropolitana Taller CHAT GPT v3.5
La siguiente asistencia t茅cnica dirigida a los CT-CP de Lima Metropolitana sobre el ChatGPT v 3.5 y 4o con las siguientes funcionalidades:
Creaci贸n de una Experiencia de Aprendizaje con un r煤brica de evaluaci贸n.
Dec谩logo para empezar a crear Prompts

1 Empieza con preguntas simples para familiarizarte.
2 Haz preguntas espec铆ficas para obtener mejores resultados.
3 Usa un lenguaje claro y conciso.
4 Proporciona suficiente contexto en tus preguntas.
5 Utiliza ejemplos concretos para obtener respuestas precisas.
6 Ten paciencia, la herramienta puede tardar unos segundos en responder.
7 Revisa las respuestas con cuidado antes de usarlas.
8 Si necesitas m谩s informaci贸n, usa el comando "clarify" o solicita una aclaraci贸n.
9 Aprende de los errores y haz preguntas m谩s espec铆ficas en el futuro.
10 Practica para sentirte m谩s c贸modo al hacer preguntas y obtener respuestas precisas.
Ejemplo:
Act煤a como un docente del nivel secundaria de menores del 谩rea de ciencia y tecnolog铆a por favor, elabora una sesi贸n de aprendizaje de duraci贸n de 90 minutos acerca del tema: Promovemos la prevenci贸n de las Infecciones respiratorias agudas IRA Considerando actividades de Inicio. Actividades de Proceso de trabajo colaborativo y un cierre con las conclusiones. En lugar de objetivos redacta un solo prop贸sito de la sesi贸n. Por favor agregar una situaci贸n significativa con relaci贸n a la tem谩tica.
### Encuesta Oral para el Cierre y Evaluaci贸n
#### Preguntas de Reflexi贸n y Evaluaci贸n
1. **Comprensi贸n del Tema**
- ¿Qu茅 entendieron sobre las infecciones respiratorias agudas (IRA)?
- ¿Qu茅 medidas preventivas consideran m谩s importantes para evitar las IRA?
2. **Aplicaci贸n Pr谩ctica**
- ¿C贸mo pueden aplicar las medidas preventivas en su vida diaria?
- ¿Qu茅 pueden hacer en la escuela para ayudar a prevenir la propagaci贸n de las IRA?
3. **Trabajo Colaborativo**
- ¿C贸mo se sintieron trabajando en grupo?
- ¿Qu茅 fue lo m谩s f谩cil o lo m谩s dif铆cil de trabajar en equipo para elaborar el afiche?
4. **Creatividad y Presentaci贸n**
- ¿Qu茅 les pareci贸 la actividad de elaborar los afiches informativos?
- ¿Qu茅 aspectos del afiche creen que fueron los m谩s efectivos para transmitir el mensaje?
5. **Reflexi贸n Personal**
- ¿Qu茅 compromiso personal han tomado para prevenir las infecciones respiratorias agudas?
- ¿C贸mo creen que este compromiso ayudar谩 a su salud y la de sus compa帽eros?
6. **Evaluaci贸n General de la Sesi贸n**
- ¿Qu茅 les pareci贸 la sesi贸n de hoy?
- ¿Qu茅 fue lo que m谩s les gust贸 y por qu茅?
- ¿Qu茅 mejorar铆an para futuras sesiones sobre temas similares?
### Ejecuci贸n de la Encuesta
1. **Preguntas Grupales**
- Realizar las preguntas de comprensi贸n del tema y aplicaci贸n pr谩ctica al grupo completo para fomentar una discusi贸n abierta y participativa.
2. **Preguntas a Nivel de Grupo**
- Dirigir las preguntas sobre el trabajo colaborativo y la elaboraci贸n de afiches a cada grupo, permitiendo que cada grupo comparta su experiencia.
3. **Preguntas Individuales**
- Pedir a los estudiantes que respondan de manera voluntaria a las preguntas de reflexi贸n personal y compromiso.
4. **Cierre**
- Concluir con la evaluaci贸n general de la sesi贸n, pidiendo a los estudiantes que compartan sus opiniones sobre la actividad en su conjunto.
Esta encuesta oral permitir谩 recoger retroalimentaci贸n valiosa sobre la sesi贸n, ayudando a identificar puntos fuertes y 谩reas de mejora tanto en la comprensi贸n del tema como en la din谩mica de trabajo colaborativo y el compromiso individual de los estudiantes.









