En el marco del Seminario: Motivando el aprendizaje mediante encuesta en tiempo real con Mentimeter hemos realizado una capacitación docente para aprender a utilizar esta interesante herramienta, en esta oportunidad les comparto la presentación:
lunes, 28 de febrero de 2022
Seminario: Motivando el aprendizaje mediante encuesta en tiempo real con Mentimeter con Mentimeter
viernes, 25 de febrero de 2022
Seminario: La Clase Interactiva asegura Aprendizajes Significativos : Cuestionarios Formativos con QUIZZIZ
En rl marco del seminario La Clase Interactiva asegura Aprendizajes Significativos : Cuestionarios Formativos con QUIZZIZ hemos desarrollado el taler en vivo conla participación de la comunidad docente
miércoles, 23 de febrero de 2022
Seminario: Estrategias para el trabajo híbrido - Gamificación
En el marco del Seminario: Estrategias para el trabajo híbrido - Gamificación hemos recibido la invitación del comité organizador para desarrollar una serie de talleres con herramientas TIC aplicadas al campo educativo
Veamos la presentación para aprender a utilizar la Gamificación con los estudiantes en esta oportunidad es Kahoot en la que haremos una revisión de sus características y de como podemos sacarle el mejor partido Certificación
sábado, 29 de enero de 2022
II Conferencia GEG Asunción - IBEROAMERICA
En el marco de la II Conferencia GEG Asunción - IBEROAMERICA celebrado el 29 y 30 de enero del 2022 hemos compartido una ponencia titulada: "Uso del classroom para el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología Una experiencia en una Escuela de Lima"
viernes, 16 de julio de 2021
Uso de los dispositivos móviles y redes sociales: Vigilancia y Prevención
Tuvimos la oportunidad de participar en la charla sobre "Uso de los dispositivos móviles y redes sociales: Vigilancia y Prevención " organizado por la Comisión TOE de la I.E Fernando Carbajal Segura de la UGEL 06 en Ate Vitarte mediante una videoconferencia con la participación de los PPFF de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
En dicha conferencia pudimos realizar una revisión sobre las ventajas y desventajas en el uso de las redes sociales además de la netiqueta para navegar de manera adecuada en las redes sociales.
sábado, 21 de noviembre de 2020
III Encuentro de Docentes "Aprendizaje y Tecnología: hacia un aprendizaje hiperhíbrido"
Estimado William:
Es un placer saludarlo en la ocasión de invitarle al III Encuentro de Docentes "Aprendizaje y Tecnología: hacia un aprendizaje hiperhíbrido". Será un evento en línea los días 21 y 22 de noviembre. Como en las ediciones anteriores, busca intercambiar experiencias e investigaciones sobre el uso de las tecnologías en la educación. Tal como en los dos eventos anteriores, las presentaciones serán de 20 minutos. Y las líneas temáticas son las siguientes: eLearning y mLearning Aprendizaje Adaptativo Teletrabajo Teleaprendizaje Superaprendizaje Workforce Learning Plataformas de aprendizaje online Redes sociales y educación Formación de formadores El evento será transmitido en vivo, gracias a nuestro patrocinante @Websabiz, quien nos brindará su plataforma educativa online para el registro de quienes deseen participar como ponentes y como auditorio. Y nos apoyará con el alojamiento de las sesiones así como con la emisión de los certificados digitales respectivos. Quiero invitarlo a presentar su ponencia (trabajo de investigación o experiencia educativa), a revisar la información y a realizar su registro en https://educamedialab.com/eventos. Quedo a su completa disposición para atender cualquier inquietud. De antemano bienvenido a este evento. Saludos cordiales, Yeliz C. Hernández C. Coordinadora del eventosábado, 10 de octubre de 2020
Ponencia CITE 2020
Con motivo del Congreso educativo CITE 2020:" Los desafíos y oportunidades de la Integración de la Tecnología y la Educación en la época actual". Organizado por la UNICATOLICA de Colombia, hemos participado con uesra experiencia realizada con los talleres virtuales de capacitación docente de este año 2020:
En este programa del Congreso comparto mi participación virtual









