viernes, 14 de junio de 2024

CT-CP Lima Metropolitana Taller CHAT GPT v3.5

 La siguiente asistencia técnica dirigida a los CT-CP de Lima Metropolitana sobre el ChatGPT v 3.5 y 4o con las siguientes funcionalidades:

Creación de una Experiencia de Aprendizaje con un rúbrica de evaluación.

Temario:
ChatGPT Inicio de sesión.
Qué es un Prompt?
Ejemplo aplicado al campo educativo
Elaboración de una EdA y su rúbrica.

Decálogo para empezar a crear Prompts

1 Empieza con preguntas simples para familiarizarte.
2 Haz preguntas específicas para obtener mejores resultados.
3 Usa un lenguaje claro y conciso.
4 Proporciona suficiente contexto en tus preguntas.
5 Utiliza ejemplos concretos para obtener respuestas precisas.
6 Ten paciencia, la herramienta puede tardar unos segundos en responder.
7 Revisa las respuestas con cuidado antes de usarlas.
8 Si necesitas más información, usa el comando "clarify" o solicita una aclaración.
9 Aprende de los errores y haz preguntas más específicas en el futuro.
10 Practica para sentirte más cómodo al hacer preguntas y obtener respuestas precisas.
Fuentes:

Ejemplo:

Actúa como un docente del nivel secundaria de menores del área de ciencia y tecnología por favor, elabora una sesión de aprendizaje de duración de 90 minutos acerca del tema: Promovemos la prevención de las Infecciones respiratorias agudas IRA Considerando actividades de Inicio. Actividades de Proceso de trabajo colaborativo y un cierre con las conclusiones. En lugar de objetivos redacta un solo propósito de la sesión. Por favor agregar una situación significativa con relación a la temática.

### Encuesta Oral para el Cierre y Evaluación


#### Preguntas de Reflexión y Evaluación


1. **Comprensión del Tema**

   - ¿Qué entendieron sobre las infecciones respiratorias agudas (IRA)?

   - ¿Qué medidas preventivas consideran más importantes para evitar las IRA?


2. **Aplicación Práctica**

   - ¿Cómo pueden aplicar las medidas preventivas en su vida diaria?

   - ¿Qué pueden hacer en la escuela para ayudar a prevenir la propagación de las IRA?


3. **Trabajo Colaborativo**

   - ¿Cómo se sintieron trabajando en grupo?

   - ¿Qué fue lo más fácil o lo más difícil de trabajar en equipo para elaborar el afiche?


4. **Creatividad y Presentación**

   - ¿Qué les pareció la actividad de elaborar los afiches informativos?

   - ¿Qué aspectos del afiche creen que fueron los más efectivos para transmitir el mensaje?


5. **Reflexión Personal**

   - ¿Qué compromiso personal han tomado para prevenir las infecciones respiratorias agudas?

   - ¿Cómo creen que este compromiso ayudará a su salud y la de sus compañeros?


6. **Evaluación General de la Sesión**

   - ¿Qué les pareció la sesión de hoy?

   - ¿Qué fue lo que más les gustó y por qué?

   - ¿Qué mejorarían para futuras sesiones sobre temas similares?


### Ejecución de la Encuesta


1. **Preguntas Grupales**

   - Realizar las preguntas de comprensión del tema y aplicación práctica al grupo completo para fomentar una discusión abierta y participativa.


2. **Preguntas a Nivel de Grupo**

   - Dirigir las preguntas sobre el trabajo colaborativo y la elaboración de afiches a cada grupo, permitiendo que cada grupo comparta su experiencia.


3. **Preguntas Individuales**

   - Pedir a los estudiantes que respondan de manera voluntaria a las preguntas de reflexión personal y compromiso.


4. **Cierre**

   - Concluir con la evaluación general de la sesión, pidiendo a los estudiantes que compartan sus opiniones sobre la actividad en su conjunto.


Esta encuesta oral permitirá recoger retroalimentación valiosa sobre la sesión, ayudando a identificar puntos fuertes y áreas de mejora tanto en la comprensión del tema como en la dinámica de trabajo colaborativo y el compromiso individual de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario