La siguiente asistencia técnica dirigida a los CT-CP de Lima Metropolitana sobre el ChatGPT v 3.5 y 4o con las siguientes funcionalidades:
Creación de una Experiencia de Aprendizaje con un rúbrica de evaluación.
Ejemplo:
Actúa como un docente del nivel secundaria de menores del área de ciencia y tecnología por favor, elabora una sesión de aprendizaje de duración de 90 minutos acerca del tema: Promovemos la prevención de las Infecciones respiratorias agudas IRA Considerando actividades de Inicio. Actividades de Proceso de trabajo colaborativo y un cierre con las conclusiones. En lugar de objetivos redacta un solo propósito de la sesión. Por favor agregar una situación significativa con relación a la temática.
### Encuesta Oral para el Cierre y Evaluación
#### Preguntas de Reflexión y Evaluación
1. **Comprensión del Tema**
- ¿Qué entendieron sobre las infecciones respiratorias agudas (IRA)?
- ¿Qué medidas preventivas consideran más importantes para evitar las IRA?
2. **Aplicación Práctica**
- ¿Cómo pueden aplicar las medidas preventivas en su vida diaria?
- ¿Qué pueden hacer en la escuela para ayudar a prevenir la propagación de las IRA?
3. **Trabajo Colaborativo**
- ¿Cómo se sintieron trabajando en grupo?
- ¿Qué fue lo más fácil o lo más difícil de trabajar en equipo para elaborar el afiche?
4. **Creatividad y Presentación**
- ¿Qué les pareció la actividad de elaborar los afiches informativos?
- ¿Qué aspectos del afiche creen que fueron los más efectivos para transmitir el mensaje?
5. **Reflexión Personal**
- ¿Qué compromiso personal han tomado para prevenir las infecciones respiratorias agudas?
- ¿Cómo creen que este compromiso ayudará a su salud y la de sus compañeros?
6. **Evaluación General de la Sesión**
- ¿Qué les pareció la sesión de hoy?
- ¿Qué fue lo que más les gustó y por qué?
- ¿Qué mejorarían para futuras sesiones sobre temas similares?
### Ejecución de la Encuesta
1. **Preguntas Grupales**
- Realizar las preguntas de comprensión del tema y aplicación práctica al grupo completo para fomentar una discusión abierta y participativa.
2. **Preguntas a Nivel de Grupo**
- Dirigir las preguntas sobre el trabajo colaborativo y la elaboración de afiches a cada grupo, permitiendo que cada grupo comparta su experiencia.
3. **Preguntas Individuales**
- Pedir a los estudiantes que respondan de manera voluntaria a las preguntas de reflexión personal y compromiso.
4. **Cierre**
- Concluir con la evaluación general de la sesión, pidiendo a los estudiantes que compartan sus opiniones sobre la actividad en su conjunto.
Esta encuesta oral permitirá recoger retroalimentación valiosa sobre la sesión, ayudando a identificar puntos fuertes y áreas de mejora tanto en la comprensión del tema como en la dinámica de trabajo colaborativo y el compromiso individual de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario